Las lluvias ponen de manifiesto el escaso mantenimiento de los imbornales en el Albayzín
En la foto puede verse la situación de la esquina de la calle Algibe del Gato con María la Miel, uno de los puntos donde el mal estado de los imbornales por atoramiento, ocasionan dificultades de tránsito al vecindario o al visitante. Aclarar que la imagen se ha tomado cuando había cesado la lluvía.
Especialmente en el Albayzín por su trama urbana de calles estrechas, su pavimento y la pendiente necesita un adecuado mantenimiento de los imbornales. El agua arrastra con facilidad arenas, tierra y otros materiales que atoran con facilidad los imbornales generando grandes charcos, a veces difíciles de sortear sin mojarse, o verdaderos riachuelos al acumularse el agua de grandes tramos sin ser recogida por imbornales inutilizados.
Emasagra ahora no suele realizar esta labor preventiva y periódica de mantenimiento y obliga a que los vecinos comuniquemos estas situaciones, bien a través de la aplicación municipal o del teléfono de incidencias (https://www.granada.org/inet/incidencias.nsf/iniciox) o bien a Emasagra (https://www.emasagra.es/contacta)
0 Comentario