[PRENSA] El PSOE pide al Ayuntamiento que reclame a la Junta formación para conductores de emergencias de acceso al Albaicín
Los socialistas lamentan que se haya negado a reclamar un plan para que ambulancias que acuden a una emergencia lo hagan ofreciendo la respuesta más efectiva.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a reclamar al gobierno de Marifrán Carazo que exija a la Junta de Andalucía la elaboración y la puesta en marcha de un protocolo de acceso al Albaicín para los vehículos de emergencias y sus conductores con el objetivo de dar la respuesta más rápida y eficaz a los vecinos y vecinas del barrio.
El concejal socialista, Juanjo Ibáñez, ha recordado que se trata de una demanda reiterada por los residentes de un barrio que por su fisonomía “tiene complicados los accesos, con calles estrechas y peatonales, lo que dificulta la llegada de las ambulancias para atender urgencias”.
Ibáñez ha detallado que los vecinos se quejan de la inexistencia de “estos protocolos y cursos de formación para conductores ya que por este motivo algunas urgencias no han podido ser atendidas a tiempo, con consecuencias muy lamentables”. Para evitar que esto siga ocurriendo, desde el PSOE, han reiterado la petición a Carazo para que “medie y reclame al gobierno de Bonilla, responsable de la atención sanitaria, medidas que reduzcan los tiempos de respuesta favoreciendo y estableciendo unas rutas de acceso que deben ser reconocidas por los conductores, en colaboración con la Policía Local”.
En este sentido, el edil ha criticado que, “de momento, la respuesta del PP en el Ayuntamiento haya sido negarse a pedir a la Junta esta reclamación legítima de los vecinos, quienes lógicamente quieren salvar vidas con medidas como la que planteamos y hemos llevado a pleno”.
Así, Ibáñez ha recordado que en el último pleno “Carazo se plegó a los deseos del PP andaluz y puso por encima de Granada y del Albaicín su actitud sumisa hacia la Junta”. “Creo que tanto los vecinos, como el grupo socialista, pedimos cosas sensatas y no es de recibo que la alcaldesa se niegue a hacer de interlocutor en un asunto tan vital para el barrio” ha señalado, al tiempo que ha reiterado “la necesidad de establecer un plan de formación, protocolos y simulacros para que los conductores de ambulancias y vehículos de emergencias.