A San José (y la mayoría del barrio) no llegó el dispositivo especial de limpieza anunciado por el Ayuntamiento
El nuevo Ayuntamiento anunció con gran despliegue de medios informativos una campaña especial de limpieza por el Centro y Albayzín. Sin embargo el 99 % del barrio no parece que haya visto dicho plan, al menos a las pruebas nos remitimos, que no son de callejuelas. En este caso hablamos de una zona bastante transitada por los vecinos: San José – Cuesta San Gregorio. Para nuestras autoridades el barrio empieza y acaba en San Nicolás o la Carrera del Darro, y ni ahí se nota.
Así se encuentra el alminar, Monumento Nacional BIC, que obliga a las administraciones públicas a proteger dicho bien:
Las meadas de perro, ensucian sus piedras milenarias y su entorno. Igual imagen presenta la Puerta de Elvira con sus centenarias piedras:
Las pintadas degradan el Patrimonio Mundial:
Las meadas de perro se suceden hasta convertir la calle en un reguero negro y pegaso, que dice bien poco de un barrio patrimonial, del que tanto gustan alardear nuestras autoridades.
Y si esto no fuese suficiente otro reguero negro y pegajoso, a veces una verdadera plasta, de cera cofrade se extiende a lo largo de la calle, desde San Miguel Bajo, Cauchiles, San José, Grifos, Cuesta San Gregorio,… Algo que el Ayuntamiento podría evitar obligando a que las velas procesionales llevasen unas simples tulipas de cartón que impidiese el vertido de cera al pavimento.
Este es el resultado, después de haber transcurrido más de cuatro meses, y también anunciar el Ayuntamiento un costoso plan para eliminar la cera cofrade de los pavimentos, algo que tampoco llega nunca aquí:
1 Comentario
Hace desde 2016 que tengo una casa en el Albaicin y las cosas se van peor cada año. La suciedad está muy mala . Espero que la nueva alcaldesa lograra. El problema es que la gente tiene muchos demasiados perros. Veo a vez personas con tres perros ! Tengo una idea una tasa muy fuerte a los ciudadanos que poseen perros. Para las pintadas mas patrullas y mas cámaras .