Los terremotos causan daños en el Albayzín
Granada es una provincia proclive a los terremotos por sus fallas y la presión de las placas tectónicas. A diario se producen pequeños terremotos, la mayoría de los cuales ni llegan a sentirse.
Sin embargo la semana pasada ya se empezaron a sentir algunos, y el 15 poco después de la una de la madrugada el barrio tembló con un terremoto de 5 grados de magnitud, luego rebajado a 4,8. Desde entonces no han dejado de sentirse réplicas que han culminado hoy martes a las 10:37 con otro de la misma magnitud, seguido a lo largo de la mañana de muchas réplicas, tres de ellas en torno a 4 grados.
Una situación que ha generado el lógico temor, y pese a que nuestro barrio es el más resistente a estos riesgos, ha ocasionado daños en viviendas y edificios (grietas, desconchones, pequeños desprendimientos, movimientos en los aleros, tejas…) También edificios más antiguos como las iglesias de San Miguel Bajo y San Pedro han sufrido desprendimientos de aleros y cornisas.




