[PRENSA] Un incendio calcina una vivienda en el Albaicín
Un nuevo incendio ha vuelto a poner en alerta al Albaicín después de que esta pasada madrugada, sobre las 4:00 horas, se declarase un incendio en el Callejón del Boli, una de las perpendiculares a la Cuesta del Chapiz, según confirman a este periódico fuentes del 112. Aunque no ha habido que lamentar víctimas, la vivienda se encuentra actualmente precintada ya que acabó colapsando a raíz del fuego. Se trataría, según informan fuentes de Bomberos, de una vivienda con estructura de madera, lo que contribuyó al derrumbe.
Las mismas fuentes confirman a este periódico que, por seguridad, se procedió a desalojar a los residentes en las casas cercanas ante el riesgo de que se extendiese el incendio, aunque finalmente no ocurrió. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto Policía Local como Nacional, así como los efectivos de Bomberos, que lograron apagar el incendio sobre las siete de la madrugada. De momento se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Según comentan desde el Cuerpo de Bomberos a este periódico, en el momento en que ellos llegaron a la vivienda esta se encontraba vacía y el presunto dueño habría llegado en el momento que las llamas ya estaban prácticamente extinguidas.
Se da la circunstancia de que el pasado día 2 fue necesario movilizar a Bomberos para extinguir un incendio en la calle de Santa Ana, en una vivienda a pocos metros de la Iglesia del mismo nombre. El miedo a que se extendiese el incendio al templo, datado del siglo XVI y que conserva además pinturas de gran valor, hizo saltar todas las alarmas para tratar de extinguir las llamas, una tarea que demoró más que en esta pasada madrugada.