El PSOE denuncia la falta de ayudas europeas para el Albaicín
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha denunciado hoy la “pasividad” del PP con el Albaicín después de asegurar que el Ayuntamiento de Granada lleva “como mínimo desde 2007 sin concurrir a las convocatorias de Fondos Europeos”. El edil se ha referido a proyectos como el traslado del archivo municipal al Carmen del Negro, “una actuación financiada durante el primer mandato de Torres Hurtado con ayudas europeas que lleva abandonada desde hace años por la incapacidad del PP de llevar a buen puerto ninguna iniciativa urbanística en esta ciudad”.
El socialista ha solicitado información al equipo de gobierno del PP en numerosas ocasiones sobre la concurrencia a ayudas europeas. “Todas la respuestas han sido evasivas y falta de claridad al respecto”. En opinión de Fernández Madrid, “está claro que para el PP el Albaicín no existe”, por lo que ha exigido a los populares que “se quiten la careta y dejen de acusar a otras administraciones para esconder su incapacidad de gestión”.
Respecto de las ayudas europeas, el edil del PSOE ha lamentado “la falta de iniciativa del PP que podría haberse acogido a convocatorias para acometer el soterramiento del cableado en el barrio, en vez de exigir a los albaicineros que lo hagan por cuenta propia cuando estamos hablando de suministros de compañías privadas”.
El concejal del PSOE también ha reclamado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento “iniciativas de este tipo en materia de Medio Ambiente” y se ha referido al último informe de la Organización Mundial de la Salud hecho público la semana pasada que “alerta sobre la contaminación del aire en la capital, uno de los más perjudiciales para la salud de toda España”. En este sentido, Fernández Madrid ha argumentado que “llevamos tres años exigiendo a Torres Hurtado medidas que por desgracia han sido desoídas” y ha añadido que “estamos muy preocupados por las consecuencias del nuevo plan de Movilidad que favorece el uso del vehículo propio en detrimento de autobús, lo que sin duda no ayudará a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad”.
Para concluir, el edil se ha referido al desalojo de las Cuevas de San Miguel y ha recalcado que, “las últimas decisiones del equipo de gobierno de los populares, ponen de manifiesto lo que sospechábamos. La única intención del PP era y es especular urbanísticamente en este cerro”. Así, ha explicado que, según el PEPRI del año 1990, vigente en estos momentos, la zona está calificada como suelo no urbanizable de especial protección ecológica, sin embargo, hace unos días hemos conocido que desde el área de Urbanismo se ha intentado declararlo como residencial, poniendo las cartas sobre la mesa y demostrando que para Torres Hurtado y el PP, el cerro es una oportunidad para especular con el urbanismo”.
0 Comentario