Exposición de Octubre en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico.: «La casa pintada»
La Casa Pintada,
Se funda en una pequeña y vieja vivienda ubicada en el casco antiguo de Linares en el año 2007, concretamente en la calle La Rosa número 9, junto a las siete esquinas. No era una galería de arte, ni depende de ningún organismo, sólo era el estudio de Miguel A. Belinchón, Belin, acondicionado como Sala Ocasional Cultural y en el que se pretende una cierta actividad que mantenga vivas nuestras inquietudes artísticas.
Está formada por un grupo de amigos que, desde su individualidad, trabajan e investigan sobre diferentes disciplinas: fotografía, moda, grafiti, poesía, pintura, escultura, etc.; siempre con el único objeto de divertirse. El planteamiento es sencillo: exposiciones temáticas donde cada uno aporta su estilo y técnica en un juego creativo sobre el tema elegido y con el fin de exponer sus creaciones al margen de los circuitos comerciales del arte. La Casa Pintada invita a formar parte de sus exposiciones a otros artistas, tanto de aquí como de otros lugares, bajo un criterio básico de originalidad y creatividad, intentando que las obras expuestas tengan presencia y calidad.
La Casa Pintada, entiende que sus obras son un ejemplo variado de las tendencias actuales de la fotografía, la pintura, la escultura poesía y moda. Prestando su obra asentada en el presente, si bien hay en la misma un esfuerzo de vanguardia, que provoca la curiosidad e interés de los ciudadanos en su producción. Y es esta mezcla entre presente comprensible y vanguardia lo que va a enriquecer más al ciudadano, obligándole a pensar, analizar, proponer e imaginar.
0 Comentario