Las aguas fecales del Palacio de Daralhorra en mitad de la calle
Desde hace bastantes días quien pase por el Callejón de las Monjas o vaya a visitar el Palacio de Daralhorra se habrá sorprendido al ver la calle llena de agua y de mal olor. Su origen un registro del saneamiento del Palacio de Daralhorra que vierte directamente a la calle las aguas sucias de dicho monumento dependiente de la Junta de Andalucía y gestionado por el Patronato de la Alhambra con el reciente programa «La Dobla de Oro».
No puede entenderse que tras meses de trabajos para su incorporación a dicho circuito, no funcione algo tan simple como el saneamiento, y junto a un monumento tengamos que sufrir los olores propios de las aguas sucias, y ver como sale la porquería o el papel higiénico por la arqueta del saneamiento. Un descuido que requiere una inmediata intervención, algo que no ha sucedido hasta el momento, las fotos son de esta mañana, y vecinos de la zona ya lo habían reclamado al personal que trabaja en el palacio.
Con posterioridad a esta entrada, al dar cuenta de la misma a la Alhambra, Cultura y Emsagra, el Patronato de la Alhambra ha contestado: «Damos aviso ahora mismo». Confiamos que la reparación se haga de forma inmediata, pues se trata de algo incomprensible.
Algo más tarde Emasagra nos contesta pidiendo disculpas por las molestias y afirmando: «Nos disponemos a resolver esta incidencia a la mayor brevedad»
1 Comentario
Lo peor no son esos «afloramientos» de aguas fecales. Ni que lleven tres meses intentando arreglarlos. Lo peor es que esas filtraciones están provocando, y han provocado ya, daños muy importantes en el Palacio. Tanto, como que… en un intento por subsanarlos, incluso se ha accedido al aljibe de los años sesenta que hay en el patio. Y nada. Los «técnicos» parece que no saben como arreglar el asunto.