Propuestas a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Noviembre 2014
PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN
Sesión de 18 de noviembre de 2014
51.- A LA POLICÍA LOCAL.
Control de la ocupación de la vía pública, especialmente en Elvira, Calderería Vieja, Calderería Nueva, Placeta de San Gregorio, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.
AL AREA DE MOVILIDAD Y PROTECCION CIUDADANA, A LA POLICIA LOCAL Y AL SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DISTRITO ALBAYZIN.
52.- REITERAMOS EL PROBLEMA de la presencia de ciclistas que utilizan las estrechas y empinadas calles del Albayzín para realizar unos descensos que ponen en grave riesgo a las personas, muchas de ellas mayores o niños, que transitan por las calles peatonales del barrio sin ser conscientes de que en recodo puede aparecer por sorpresa una bicicleta a toda velocidad.
Apoyamos el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, y nada hay que decir de los ciclistas cívicos, pero estamos en contra del uso de la bicicleta por parte de algunas personas carentes de civismo y de respeto hacia los demás, que han convertido en costumbre dar paseos o carreras por el Albayzín y el Sacromonte como si fuesen circuitos cerrados. Ambos son barrios habitados, con predominio de calles peatonales por las que andan vecinos y visitantes.
Y nos están llegando por diversos cauces las quejas y denuncias de varios vecinos en lugares que ya se están conviertiendo en peligrosos para los peatones: Calderería, María la Miel, Cuesta de Granados, Rueda Bolas o Aljibe de Trillo. Todas son calles peatonales y algunas en cuesta y con escalones. Los vecinos de esta última calle, Aljibe de Trillo, están especialmente alarmados por la gravedad que suponen estos “ciclistas” para sus niños que juegan en la calle.
Igualmente, sabemos que un matrimonio de turistas tuvo un encuentro sorpresa en la curva del Mirador de San Nicolás y pusieron una denuncia en Turismo de Granada. Nos dicen que “Es increible e inadmisible que un barrio dedicado al turismo se use como circuito de “mountainbikes”. Granadinos, deberiais hacer algo, antes de que ocurra una desgracia. Nosotros, por nuestra parte, hemos puesto una queja en Turismo de Granada”.
CREEMOS QUE ES HORA DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. NO PODEMOS ESPERAR A QUE OCURRA UNA DESGRACIA.
Volvemos a incluir el enlace de un vídeo donde quedan claro la peligrosidad de estas prácticas: http://albayzin.info/peligroso-descenso-de-ciclistas-por-el-albayzin-video/
53.- EL CRUCE DE CUESTA DE ALHACABA, CARRIL DE LA LONA Y CRUZ DE ARQUEROS: UN PUNTO NEGRO EN LA MOVILIDAD DEL ALBAYZIN.
A finales de octubre, a eso de las 21 horas, se produjo otra vez esta situación: un coche mal aparcado en Cuesta Alhacaba justo en el sitio que agrandaron y pusieron el parche de asfalto para facilitar el paso al tren turístico. Todos los vehículos que llegan pueden pasar, pero el tren turístico no puede porque necesita más espacio para maniobrar y se forma el atasco. Pasan veinte minutos hasta que llega la grúa y se lleva el coche y la Policía Local va regulando el paso de los vehículos atrapados, tanto los que suben por Cruz de Arqueros como los que bajan por Carril de la Lona. En esta última se formó una cola que llegaría más allá de la Tomasas en la que llegaron a estar cerca de cien vehículos, la mayoría de ellos taxis, cuatro microbuses de la línea C1 y el otro tren turístico.
En definitiva, que no se podía entrar ni salir, que estábamos dentro de una ratonera. El Ayuntamiento no puede convertirse en cómplice de esta situación, provocada por autorizar el paso de un vehículo como el tren turístico incompatible con las especiales características del Albayzín.
54.- PARADA DE AUTOBUSES EN LA CATEDRAL.-
Desde que empezó a funcionar el nuevo Plan de Movilidad, la parada existente en la Catedral quedó dividida en dos secciones: en la destinada a la línea LAC existe un panel informativo de los minutos que faltan para la llegada del autobús. Pero en la parte destinada a las lineas C1 y C2 el panel existente, que es el antiguo, está apagado. Pedimos que funcione de nuevo, para que sepamos lo que falta para la llegada de nuestras líneas veicinales.
0 Comentario