Placeta de San Gregorio totalmente ocupada y sin apenas poder pasar
Placeta de San Gregorio el sábado pasado 13 de septiembre al atardecer. Totalmente ocupada por las terrazas, el grupo de música y la gente que pasaba o se quedaba en los escalones de enfrente. Además del problema de tránsito, los vecinos de la zona tienen que soportar el ruido que comporta esta situación.
Ayer, 20 de septiembre, otra vez. Llegó la Policía Local, les pidió papeles. Dicen que tienen licencia para tocar hasta las 21.30 horas, puede ser en cualquier lugar, y como no llevan amplificador todo está bien. Les han pedido que se cambiaran de lugar. Sabemos por vecinos que media hora después estaban otra vez allí. Y hoy domingo por la mañana, estaban de nuevo. En esta ocasión había menos gente, pero son un grupo de ocho personas con ocho instrumentos y aunque no tengan amplificador suena bastante. Los que viven allí están hartos. Eso no es pasar y escuchar un ratito, y si no me gusta, me voy. Eso es tener que escuchar prácticamente durante todo el día, una y otra vez. No hay derecho.
1 Comentario
¿Desde cuando la música acústica se considera ruido?. No hay que ser tan catetos y quejarse por todo. Para mí, pasear por una plaza con tanta vida, con música y buen ambiente es un lujo y es el encanto de Granada. Yo he vivido mucho años en esa plaza y nunca me ha molestado el «ruido». Ya es quejarse por todo…
Lo que sí molesta es el ruido de los borrachos que bajan la calle a las tantas de la madrugada pero, que haya música en la calle por la tarde y gente sentada disfrutando de ella, no me parece algo por lo que protestar. Hay cosas más importantes…
¡VIVA LA CULTURA Y LA MÚSICA EN GRANADA!