Intervención arqueológica de urgencia, sondeo, en la calle Oidores número 9 en 2000
En este informe se exponen los resultados obtenidos en esta intervención arqueológica situada en el barrio del Albaicín. Durante la excavación se han localizado varias fases de ocupación, que van de la época ibérica, romana y medieval hasta la actualidad.
CONCLUSIONES Y APORTACIONES HISTÓRICAS DE LA INTERVENCIÓN
La documentación aportada tras la excavación viene a completar la información que se deriva de otras intervenciones realizadas en los últimos años, en las que se han localizado restos de diferentes cronologías y funcionalidades, si bien la más cercana sería la situada en la calle San Miguel Bajo.
En esta intervención se han localizado cuatro fases de ocupación aunque la más antigua de ellas, referida a la época ibérica y romana, no se encuentra asociada a ninguna estructura. En líneas generales destaca la escasez de restos estructurales asociados a las diferentes fases, tal vez debido a lo reducido del sector de intervención. En términos generales los resultados obtenidos permiten confirmar la ocupación de la zona en diferentes momentos históricos.
En relación a los objetivos previos a la intervención, cobra especial importancia las anotaciones recogidas sobre la profundidad en la que se registra el nivel geológico y su configuración en planta, ya que se detecta una pendiente del terreno natural que coincide con el grado de buzamiento que posee el nivel de calle actual.

