[PRENSA] Desalojan a los okupas instalados en el edificio de la calle Azacayas de Granada
Un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la zona para llevar a cabo el desalojo del edificio de Azacayas. Foto: Álex Cámara
Un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la zona, si bien el desalojo se ha llevado a cabo de forma pacífica y sin incidentes
La Policía Nacional ha procedido este miércoles al desalojo del edificio ocupado desde el pasado enero en la calle Azacayas de Granada capital, en cumplimiento de una orden judicial y en el marco de un operativo que se ha desarrollado sin incidentes.
Así lo ha indicado fuentes consultadas en este cuerpo de seguridad estatal. Varias decenas de personas ocupaban desde hace meses este edificio en el que habían reclamado un «centro social para el barrio». En el dispositivo, que ha llamado la atención de los viandantes desde primera hora de este miércoles, han dado apoyo agentes de la Policía Local de Granada.

Los okupas han abandonado de forma pacífica el edificio ante la presencia de un amplio dispositivo policial.
Cabe recordar que fue el pasado 20 de enero cuando hubo un intento de desalojo por parte de una empresa contratada por la propiedad del inmueble que terminó con un altercado en el que tuvo que intervenir la Policía Nacional y que se saldó con un detenido y un herido leve.
A preguntas de los periodistas sobre el desalojo de este miércoles en la calle Azacayas, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha detallado que han sido desalojados 17 adultos y un menor, quedando en la zona en la mañana un dispositivo de seguridad establecido para «evitar cualquier situación que pueda producirse».
Se ha ejecutado la orden judicial con el desalojo por parte de la Policía Nacional en el marco de un dispositivo de seguridad que se ha desarrollado con «normalidad» y sin detenciones, ha apuntado Montilla.



