theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Vandalismo en la Cuesta del Chapiz

Esta mañana han aparecido todos los coches aparcados en la Cuesta del Chapiz y Paseo de los Tristes, con los espejos retrovisores destrozados y la chapa rayada. Estos actos vandálicos son un ejemplo de lo que ocurre cada fin de semana cuando bajan algunos grupos de personas que han estado bebiendo durante toda la noche en locales del Sacromonte, que en muchos casos ilegales, mantienen abiertos sus establecimientos desde altas horas de la madrugada hasta por la mañana.

En otras ocasiones destrozan los contenedores o el mobiliario urbano, y siempre alborotan y gritan a cualquier hora de la madrugada como si nadie viviera en la ciudad más que ellos.

Relacionado o no con estos hechos son los robos que se producen en bajos, cocheras o en establecimientos de la zona de Carrera del Darro, como también ha ocurrido esta madrugada en la Cuesta de Santa Inés y hace pocos días en una cochera de la zona.

Estos actos vandálicos y delictivos nada tienen que ver con el derecho de a divertirse, pero parece increíble la actitud de las autoridades municipales y de los responsables policiales, tanto locales como nacionales, para impedir este tipo de actos.

No podemos entender como se permite la apertura de estos establecimientos que no hacen más que generar problemas a los vecinos y ciudadanos, así como a los negocios de hostelería que cumplen con las normas y hacen su actividad compatible con la vida ciudadana.

Lamentamos que permanentemente estemos poniendo en conocimiento de las autoridades estas situaciones sin que se adopten las medidas necesarias.

Una vez más reclamamos esa policía de barrio que conozca los problemas del barrio y actúe eficazmente en la solución de los problemas que afectan a la vida ciudadana en el mismo.

Exigimos que se actúe con firmeza con estos negocios que incumplen las normas y que se dote de vigilancia policial esta zona a estas horas para evitar estos continuos atropellos al derecho de los ciudadanos que ven como se perturba constantemente su derecho al descanso o se le lesiona en sus propiedades por la actitud de unos cuantos gamberros que se consideran con derecho a hacer lo que les viene en gana sin el más mínimo respeto hacia los demás.

Estos hechos no son un fenómeno aislado y exige la adopción inmediata de medidas que den solución al problema que venimos denunciando reiteradamente en el Bajo Albayzín.

Granada, 4 de abril de 2003

El prsidente

Fdo.: Manuel Navarro Lamolda

Categoría:Sala de prensa
Artículo anterior
Alegaciones a los Presupuestos del 2003
Siguiente artículo
Situación conflictiva en Calderería Nueva por los problemas en una de las teterías
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0