theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Taxis que se niegan a prestar servicio en el barrio

La Asociación de Vecinos Bajo Albayzín denuncia a dos taxistas que se negaron a  llevar a unas vecinas a la calle San José

El jueves, día 16 de febrero sobre las 13,15 horas una vecina del barrio, acompañada por su hija, tras realizarse unas pruebas médicas en el Hospital Ruiz de Alda, intentaron tomar un taxi en la calle Doctor Azpitarte (espaldas del hospital) para regresar a su domicilio en la calle San José Alta de nuestro barrio. Estando subidas en el taxi con licencia número 81 el taxista les dijo que él no entraba a esa calle. Pese a las aclaraciones de que la remodelación había eliminado los coches aparcados que antes solía haber en esta calle y que podían complicar en ocasiones el acceso a esta calle, el conductor se negó en rotundo, por lo que las usuarias se vieron obligadas a salir del taxi. Que igual ocurrió con el taxi número de licencia 416. Negándose a llevarlas a su domicilio.

Que fue un tercer taxi el que accedió a llevarlas a su domicilio.

Dado el estado de ánimo de las afectadas, tras la realización de estas pruebas médicas, no tuvieron fuerzas para requerir los servicios de la policía local.

Es verdaderamente lamentable este hecho, y no el primero que se produce, negándose los taxista a realizar estos desplazamientos a zonas perfectamente accesibles. Por lo que nos preocupa que la accesibilidad de un servicio público de transporte, mediante concesión, se vea limitado por el criterio del conductor de dicho transporte, y dejando a las personas usuarias de este servicio en total indefensión. Por ello desde la Asociación venimos planteando que cuando se produzcan estos hechos se siga en el taxi y se llame a la policía  para que levante acta y denuncia de los hechos.

Entendemos que se han vulnerados las obligaciones del servicio público de transporte en taxi y los derechos como usuarios y consumidores, por lo que denunciamos estos hechos que consideramos aún más graves teniendo en cuenta el estado de las personas afectadas, que están dispuestas a testificar donde y cuando sea necesario.

 Reclamamos del Ayuntamiento y de la Delegación de Consumo de la Junta de Andalucía se adopten las medidas sancionadoras pertinentes y que se adopten las medidas necesarias para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a producir, y si fuera preciso se le privara de la correspondiente licencia, al no cumplir con las obligaciones de la misma. Igualmente se han puesto en conocimiento de la Fiscalía por si fueran constitutivo de delito y debieran emprenderse las acciones  penales contra estos irresponsables.

                                                                  Granada a 17 de febrero de 2006

                                                                  Fdo.: Manuel Navarro Lamolda

Categoría:Sala de prensa
Artículo anterior
Rampas y andamio hacen intrasitable la Cuesta Marañas
Siguiente artículo
Actos de vandalismo en la plaza San Gregorio llevándose los caños del nuevo pilar
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0