theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Denunciamos las agresiones a vecinos

Ayer, día 22 de junio, sobre las 3 de la madrugada un grupo de 20 individuos entre vagabundos y gente de botellón, estaban situados en la calle Elvira y Cuesta Abarqueros, y se pusieron a tocar la guitarra, los tambores, golpear en los contenedores y cantar.

Los vecinos llamaron en varias ocasiones a la policía local, que en unos casos afirmaba tener otras cosas que atender, y cuando al cabo del rato pasaron por allí, se limitaron a hablar con ellos, y tras su marcha reiniciaron sus ruidos.

Después de que las reiteradas llamadas al 092 no tuvieron éxito, sobre las cuatro de al madrugada, se acercaron al grupo para pedirles que cesaran en sus ruidos, lo que en alguna ocasión anterior le había dado resultado, pero en esta ocasión fueron brutalmente agredidos por el grupo causando al marido fuertes lesiones al romperle una guitarra en la cabeza y seguir golpeándole con el mango rompiéndole las gafas y causando lesiones en la cabeza con una brecha de más de veinte puntos de sutura y numerosos  hematomas por el cuerpo, por su parte la esposa recibió golpes y sufrió hematomas en los puños por donde fue agarrada por uno de ellos. Ante el estruendo de la pelea salieron varios vecinos de la zona por lo que el grupo se marchó, a la vez que llegaban dos patrullas de policía nacional que habían sido requeridas por alguno de los que había visto la escena.

De las lesiones sufridas hubieron de ser atendidos en los servicios de urgencia del Hospital Virgen de las Nieves, presentando las correspondientes denuncias ante la policía.

La Asociación de Vecinos Bajo Albayzín denuncia públicamente la pasividad de la policía ante este tipo de hechos, que desgraciadamente se producen a diario en la zona, y no es la primera vez que algún vecino es agredido, simplemente por requerirles paso a su vivienda, o por reclamar algo de silencio para poder descansar. Igualmente reclamamos las medidas legales necesarias para evitar este tipo de conductas. La presencia de vagabundos y de estos grupos de botellón y movida,  a estas horas, después de consumir alcohol, drogas,… no es una simple cuestión de estética y de limpieza urbana, es un problema de seguridad, sobre todo cuando la pasividad policial ante estos grupos es tan patente. Prueba de ello son los abucheos que en varias ocasiones han realizado los vecinos de la zona a la policía, cuando ven como los coches policiales pasan de largo sin adoptar ninguna medida.

No puede permitirse que una zona de la ciudad esté a merced de estas bandas, que las personas no puedan descansar un día tras otro, que en algunos casos la gente termine marchándose del barrio por culpa de esta situación.

La Asociación de Vecinos reclama y exige que se respete el derecho a la intimidad y el descanso de los ciudadanos y que los legisladores y la policía adopten las medidas necesaria para que la ciudad no se convierta en una jungla. Por ello reclama una mayor conciencia social sobre este tipo de problemas, para evitar que vayan extendiéndose cada día más.

Dado que venimos reiterando este problema sin que se adopten las medidas necesarias para su solución, la Asociación pondrá en conocimiento de todas las administraciones estos hechos y presentará ante la Fiscalía una denuncia por la pasividad e ineficacia en la resolución de este problema.

                                                           Granada a 23 de junio de 2006

                                                                       El presidente

Categoría:Sala de prensa
Artículo anterior
Problemas de limpieza y cuidado del medio ambiente en el Bajo Albayzín
Siguiente artículo
Propuestas para el Presupuesto 2007
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0