[PRENSA] La alcaldesa dice que Gran Vía y Reyes Católicos serán peatonales los fines de semana de todo el año “si es positivo”
Carazo durante su comparecencia este miércoles. Foto: Blanca Rodríguez
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anticipado este miércoles que las calles Gran Via y Reyes Católicos serán peatonales durante todo el año si después del periodo experimental hasta diciembre se comprueba que es una medida “positiva” para la ciudad.
Así lo ha indicado la regidora a preguntas de los periodistas, ante los que ha defendido que la medida puede beneficiar a los comercios de la zona, pues permite más flujo de peatones durante los fines de semana en lo que queda de año.
Si bien ha recordado que esperando que sea una medida “favorable” también para la repercusión medioambiental, ha anticipado que se aplicará todo el año durante los fines de semana si se demuestra que es “positiva”.
“Se trata de la implantación de un modelo de ciudad que busca favorecer la vida diaria y de que Granada sea una ciudad para vivir, como venimos defendiendo”, ha dicho Carazo.
Zona de Bajas Emisiones
Preguntada sobre la revocación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Madrid por parte del Tribunal Superior de Justicia, la alcaldesa ha dicho que en el caso de la aplicación de la de Granada están tratando de tomar decisiones con “seguridad jurídica”.
“Es fundamental, la justificación de estas medidas no puede ser por capricho”, ha señalado Carazo, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha encargado el estudio económico sobre la implantación de la ZBE en Granada, que comenzará a aplicarse en fase de pruebas desde el próximo octubre.
La alcaldesa ha recordado que se han modificado hasta 14 ordenanzas municipales en pro de que el ciudadano tenga esa “seguridad jurídica” en la aplicación de la norma.