[PRENSA] El PSOE critica la «falta de capacidad» de la alcaldesa de Granada para acabar con las pintadas en el Albaicín
NOTA: Siendo cierto el fiasco de la actual administración municipal del PP para solucionar el problema de las pintadas en el Albayzín, no es menos cierto que tampoco durante el gobierno del PSOE se le dio solución a este tema que tanto afecta al barrio «patrimonio mundial».
Los socialistas llaman la atención sobre la «lamentable» situación y el «fiasco» de la brigada antipintadas puesta en marcha hace dos meses por el Ayuntamiento de Granada.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el «lamentable estado» del barrio del Albaicín por estar «repleto de pintadas vandálicas» y ha criticado «la falta de capacidad» de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo (PP), para actuar «con verdadera contundencia» frente a este problema.
El concejal socialista Juanjo Ibáñez se ha referido al «pésimo estado en el que se encuentran la mayoría de elementos patrimoniales del Albaicín, poniendo especial atención a puntos relevantes como el Arco de las Pesas, la muralla zirí, la Puerta de Fajalauza o la muralla Alberzana».
Ha hecho hincapié en que la alcaldesa «se comprometió a acabar con esta situación en los primeros cien días de gobierno y resulta que estamos peor que nunca».
«El pasado mes de julio Carazo anunciaba a bombo y platillo la puesta en marcha de una brigada compuesta por Policía Local y técnicos de medioambiente para acabar con las pintadas que iba a trabajar 24 horas al día siete días a la semana, y el problema no ha hecho más que empeorar», ha indicado.
Al respecto, el socialista ha advertido de que este problema es «una lacra para la imagen de la ciudad, perjudica nuestras joyas patrimoniales y el Ayuntamiento tiene que tomar medidas, además de implicar también a la Junta de Andalucía y al resto de administraciones».