[PRENSA] Identificada una joven como supuesta autora de cinco conatos de incendio en el Cerro de San Miguel

La Policía Local de Granada ha identificado a una joven como supuesta autora de cinco conatos de incendio ocurridos en los últimos días en el entorno del cerro de San Miguel, en la capital granadina, después de ser sorprendida este pasado lunes con un mechero en la zona y reconocer los hechos.

Ahora Granada, 07-02-2023

Así lo ha indicado la Policía Local de Granada este martes en su perfil de Twitter. Los hechos ocurrían el pasado 30 de enero, sobre las 17.00 horas, y, ya este mes de febrero, los días 3, sobre las 18.00 horas; 4, sobre las 14.30; y 5, a las 20.30. Todos fueron fuegos extinguidos y «presuntamente intencionados».

Pero en otro de similares características que se registraba este pasado lunes, vecinos de la zona vieron a la persona presuntamente responsable, que dijeron era «una chica joven que iba con pantalones claros y chaqueta oscura».

Así las cosas, una unidad de distrito de la Policía Local de Granada desplazada al lugar comprobó que los vecinos habían apagado el incendio, e inspeccionaron la zona, donde interceptaron a una joven que encajaba con la descripción. No llevaba chaqueta negra puesta, se la había quitado y guardado en una mochila, en la que llevaba un mechero.

«Tras dar varias respuestas incoherentes sobre lo que hacía en el lugar, se vino abajo y confesó ser la autora de haber iniciado el fuego y de los incendios ocurridos en los días anteriores», según ha detallado la Policía Local, que ha dado cuenta de sus averiguaciones a la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.