Control arqueológico de movimientos de tierra en Carrera del Darro nº 10 (Casa del Avellano) en 2005
El control arqueológico de movimientos de tierra realizado en Carrera del Darro nº 10 ha evidenciado la esterilidad arqueológica de la zona en la que se sitúa el solar que nos ocupa. Si en algún momento hubo restos arqueológicos, éstos debieron ser arrasados con las edificaciones actuales, o se localizan a mayor profundidad.
Del 14 de febrero al 6 de abril de 2005 se realizó en la Carrera del Darro nº 10, Casa del Avellano (bajo Albaicín), un control arqueológico de movimientos de tierra como consecuencia de las obras de rehabilitación y reestructuración del edificio. Dada la ubicación del inmueble, se planteó la necesidad de realizar una intervención arqueológica preventiva de control de movimiento de tierras en toda la planta del edificio y, fundamentalmente, en las zonas de cimentación de la obra ante la posibilidad de que los movimientos de tierras pudieran alterar niveles arqueológicos.
RESULTADOS
El control arqueológico de movimientos de tierra de las labores de cimentación ha evidenciado la esterilidad arqueológica de la zona en la que se sitúa el solar que nos ocupa. Si en algún momento hubo restos arqueológicos, éstos debieron ser arrasados con las edificaciones actuales, o se localizan a mayor profundidad.