Actuación arqueológica preventiva de vigilancia de movimiento de tierras en la calle Cárcel Baja número 12 en 2014
Como vemos en la evolución histórica de este edificio, queda justificado el mantenimiento de la planta original en el periodo contemporáneo, s. XX, sin sufrir cambios en su reutilización durante este siglo, se cambia el uso pero no el trazado de la planta. Si bien el trazado original del edificio no se altera, sí se han podido señalar transformaciones funcionales en algunas estancias del edificio, por el cambio de uso de cine a discoteca. Se ha documentado que el edificio, aunque sufrió remodelaciones, adopta la misma orientación que el edificio original dedicado a cine.
D. José Capilla Sánchez, en representación de la Sociedad Anónima de Espectáculos que fue la empresa propietaria y promotora de la obra, encarga en el año 1941 al arquitecto Luis Gutiérrez Soto el proyecto del cine Generalife, denominación inicial que consta en los planos del proyecto original; sin embargo el nombre final con el que se realizó su inauguración el 21 de diciembre de 1945, y con el que, se conoció siempre en la ciudad, fue cine Granada.
Posteriormente, en 1983 se realiza un cambio de uso a sala de fiestas, el cual le da el nombre actual de discoteca Granada 10.
Documento completo y contexto histórico
