Fuga de cerebros
Desoladora la pérdida de principios y de respeto por los vecinos que quedamos en el Albayzín, después de sustituirnos por visitantes de fin de semana, hospedados en nuestras antiguas viviendas reconvertidas en apartamentos turísticos y, en muchos casos, obligados a compartir con ellos pasillos y portales, entradas y salidas, ruidos y jolgorios nocturnos, sin que las fuerzas vivas o muertas municipales nos asistan durante el día o la noche y sin poder dirigirnos a los propietarios del invento, por no saber ni quienes son.
Ellos en sus desconocidos domicilios cobrando y nosotros bregando con su fuente de riqueza. ¿Quienes nos querrán tan mal?
Desoladora también la inoperancia de lo que queda en Obras Públicas Municipales a la hora de imponer inspección y respeto por las personas en su día a día, obligadas a sortear las obras que ellos mismos deben de haber ordenado alrededor, por ejemplo, del río Darro:
Montones de coloridas arenas bajando por cuestas, puentes y calles, depositadas directamente en el suelo. Si llueve barro, si no polvo y siempre resbalones y caídas.
O imposibilidad de paso para vecinos, primero, y visitantes también.
Materiales tirados por todos sitios, sin cumplir normativa de ningún tipo, que la tienen, ¿se acuerdan?
Puentes patrimoniales cruzados todo el día por todo tipo de vehículos, cargados con materiales o con los encargados del invento.
Tubos de todo tipo tirados por cualquier parte desde el principio de las obras, sin recoger ni intención ni inspección. Y etc.
Nunca pensamos que llegaríamos a este estado de abandono y de falta de consideración y de respeto, para los habitantes de este barrio. Es difícil de aceptar ¿lo imagináis en Plaza del Carmen o en Recogidas?
Todavía quedamos albayzineros que no nos queremos ir, a pesar de sus intenciones de echarnos, conocemos nuestros derechos y deberes y estamos de ustedes y su fuga de cerebros galopante hasta donde nunca pensamos que podíamos llegar a estar.
Algunas imágenes para ilustrar lo hasta aquí dicho:
Obra municipal-Emasagra en Puente Espinosa
Por esta cuesta te matas, ellos no.
Todo bien recogido y limio. ¿Para qué los contenedores?
¿No tenéis otro más grande? El Patrimonio que aguante.
El remedio va siendo cada vez peor.
Tubos tirados por cualquier sitio.
Obra municipal en Cuesta Aceituneros
El pavimento también es patrimonio, pero tiran los bordillos de piedra Sierra Elvira elaborados por canteros, y nos llenan del bordillos de graníto industrial y uniforme. Como algunas mentes de técnicos y políticos mediocres y sin ninguna sensibilidad para con un barrio Patrimonio Mundial.
Acopio de materiales de obra en la plaza Santa Ana, poco les importa el impacto sobre el patrimonio que rodea este espacio, ni sus valores paisajísticos, ni el daño al pavimento… que luego pagaremos entre todos.
Acopios y maquinaria en San Juan de los Reyes acceso a San Gregorio y Calderería… por dónde pasamos… se han apropiado de la calle. Y si tienen que acceder los bomberos ¿qué hacen?
Y más acopios en la calle Cárcel Alta. Nunca vimos en el barrio una obra que hiciese una ocpuación de la vía pública tan invasiva, molesta y degradante.
0 Comentario