PRENSA: Francisco Cuenca, alcalde de Granada
Francisco Cuenca se ha convertido este miércoles en el nuevo alcalde de Granada. El socialista vuelve a ocupar la Alcaldía de la ciudad dos años después de las Municipales, en las que el PSOE fue la lista más votada.
De este modo, y tras la crisis de gobierno entre Ciudadanos y PP, que desencadenó primero en la salida del equipo de Gobierno de los populares y en la dimisión la pasada semana del que fuera alcalde Luis Salvador, Cuenca ha conseguido los apoyos para ser investido regidor municipal.
El socialista era el primero que llegaba al Consistorio esperando que hubiese «cordura» y manifestando que, en este caso, dicha cordura pasaba por que «gobierne la lista que tiene más concejales”. Junto a él, han estado presentes en la sesión representantes socialistas a nivel nacional, Alfonso Gómez de Celis, regional, Juan Espadas, y provincial, José Entrena, entre otros.
Tras él, los concejales de Cs José Antonio Huertas, primero, y Luis Salvador, poco después, hacían su entrada en el Ayuntamiento. Salvador aseguraba a su llegada que iba a gobernar la lista más votada y «el candidato que presente el PSOE», aunque no desvelaba el sentido de su voto.
Poco después, el líder de Podemos IU, Antonio Cambril, confiaba en que Francisco Cuenca sería alcalde; mientras que el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, César Díaz, que hacía su entrada en torno a las 10.30 horas, no daba nada por perdido «hasta el último momento”, manifestando que estaban en conversaciones aún con otras fuerzas.
Sin embargo, la diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, presente la sesión de investidura, afirmaba a su llegada que «lamentablemente” Cuenca iba a ser «el nuevo alcalde de Granada», responsabilizando de ello al PP.
0 Comentario