1 de febrero de 2017
Aljibe del Zenete. Poco duró la limpieza
El Aljibe del Zenete ha sido limpiado recientemente dentro del plan del acción suscrito entre la Agencia Albaicín y la Fundación AguaGranada (ver más detalles aquí )
Pero poco ha durado. Ha vuelto a aparecer una pintada, esta vez sobre su cubierta. Esperemos que, tal y como se nos ha comunicado cuando hemos alertado de lo ocurrido, su retirada por parte del área de mantenimiento sea rápida y eficaz.
Es un hecho desesperante que no sabemos ni si las cámaras—cuando las instalen (en este entorno hay prevista una)—serán capaces de evitar que vuelva a ocurrir. Sólo hay que ver el entorno del Aljibe para entender lo que pasa: la pintada goza de una impunidad total. De poco sirve limpiar un aljibe o cualquier otro monumento si el resto del espacio público se sigue manteniendo en un estado lamentable y no se actúa para limpiarlo, adecentarlo y, por supuesto, mantenerlo limpio y adecentado. Tan importante es un elemento patrimonial como su entorno.
Esperamos la pronta limpieza de la pintada sobre el aljibe como de su entorno para que todos podamos disfrutar de este espacio.
0 Comentario