20 de septiembre de 2015
El voluntario que limpia las pintadas, ¡existe!
Ya anunciamos hace unos días que habíamos oído que andaba alguien quien de motu proprio estaba limpiando las mil y una pintadas que hay en el barrio, ahora podemos decir que ¡existe!
Si el Ayuntamiento no limpia las pintadas, hay vecinos anónimos y voluntarios que si lo hacen.
Este vecino es una demostración de la preocupación ciudadana por el mal estado de nuestro paisaje urbano (que también es patrimonio). Su labor es una demostración de civismo. Esperamos que sirva de ejemplo para que los responsables políticos del Ayuntamiento de Granada dejen de escudarse en el incivisimo de unos pocos (los que mal pintarraquean nuestras paredes y nuestro patrimonio) y movidos por el civismo de este voluntario y de muchos otros (los que denunciamos sin cesar esta situación) tomen cartas en este asunto y lo hagan de manera eficaz.
Una vez más solicitamos que se ponga en marcha un servicio municipal gratuito, una cuadrilla de limpieza que funcione con un aviso directo (web incidencias, teléfono, presencial,…). Esto es esencial y funciona en otras ciudades desde hace muchos años, porque como ya venimos diciendo: la suciedad llama a más suciedad, el incivismo a más incivismo, las pintadas a más pintadas… Para empezar, el barrio, y bueno toda Granada, necesita una campaña masiva de limpieza de pintadas.
Esperamos que nos escuchen y se empiece con este servicio a aplicar la máxima: pintada hecha, pintada quitada.
Y a nuestro amigo voluntario le damos las gracias por su trabajo ejemplar e incesante, nos ha dicho que lleva bastante tiempo haciéndolo y que seguirá en ello. En la foto que compartimos hemos respetado su deseo de mantenerse en el anonimato.
2 Comentarios
A mí me parece una muy buena iniciativa. Solo lamento que para sobrepintar los grafitis se utilice pintura plástica (aunque la casa en cuestión esté encalada – como la mía). Eso lleva a que haya una mezcla de pinturas que luego crea problemas al pintar. Aprovecho la ocasión para aconsejar a todos los vecinos el uso de la cal (en vez de pintura plástica).
La cal:
1. Cuesta una décima parte que la pintura plástica
2. Da más blancura y está más limpia
3. Dura más tiempo que la pintura plástica
4. Da a nuestro barrio un aire de barrio histórico y
5. (dicho sea de paso) permite el borrado de cada grafiti en 1 minuto: mientras que en el caso de la pintura plástica es prácticamente imposible sobrepintar los grafitis, con la cal tan solo hay que coger un cepillo metálico, raspar un poco y listo (eso sí: si alguna vez se ha cometido el error de pintar con pintura plástica es más difícil volver a la cal…).
MUY BIEN DICHO VECINO !!! OJALA’ TE HAGAN CASO !!!