18 de marzo de 2015
Problemas por el ruido en el Makuto Guesthouse de la calle La Tiña
Los ruidos procedentes de este tipo de alojamientos baratos que están proliferando bastante en el barrio, no siempre adecuadas las condiciones de la edificación al tipo de actividad, o sin los necesarios controles por parte de sus propietarios,.. provocan graves molestias a los vecinos. Llegan a comentar: «más que un albergue, un alojamiento, parece una sala de fiesta, una discoteca para turistas.»
No sólo es durante la noche, es un ruido continuo, todos los días, durante todo el día y todos los días del año; timbales, guitarras, palmas, karaokes, fiestas temáticas, conversaciones hasta bien entrada la noche,… En verano las molestias son mayores al dormir con las ventanas abiertas.
3 Comentarios
Si que es insoportable, algo habrá que hacer porque en estas condiciones no se puede vivir hartos de tener que salir de nuestra propia casa para poder descansar de timbales, gritos, trompetas etc. Tendrá que haber alguna solución no?
Desde luego es insoportable y algo completamente fuera de lo normal. Vivo cerca y paso a menudo por esa calle y no puedo evitar asomarme alguna noche. Tienen en el patio interior una torreta de madera y una terraza/bar con música ambiental a todo volumen. Tendrán licencia para todo esto?, imagino que la ley no es igual para todos. Los vecinos colindantes deben estar indignados, sobre todo en verano. Habría que hacer algo de inmediato.
Lamentablemente no se hace nada. Lo que contáis tiene que ver con el modelo de turismo de bajo coste y la legalidad de estos albergues en nuestras ciudades. Los que hemos pasado por la infinidad de trámites para abrir un hostal nos quedamos estupefactos ante la pasividad de las administraciones locales y autonómicas ante esta competencia desleal. Ya es dudosa la regulación de alquiler de habitaciones en las que se agrupan literas, pero lo de la música y lo del bar que contáis, no me lo creo, no puede ser. Por supuesto que es denunciable y os aseguro que, aparte de una posible licencia de pernocta, aprovechando la falta de regulación, el uso de áreas comunes, música, bar y demás no tiene la licencia correspondiente si se denuncia.
Respeto este tipo de locales, pero si no hacemos algo pronto entre las plataformas de alquiler online tipo air-b-and-b y la falta de regulación adecuada cualquier vecino del Albaicín con casa con jardín y piscina va a poder
montar un chiringuito sin que necesariamente los inquilinos salgan a consumir en nuestra ciudad.
La Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía e incluso la Unión Europea tienen que actuar. Os animo a denunciar y demostrar los usos que se le están dando a estos locales, sobre todo en este caso que contáis.