Zenete, un aparcamiento público y la calle a rebosar de coches
Tras la apertura del aparcamiento público en la calle Zenete, en régimen de alquiler, no tiene sentido que la calle siga llena de coches aparcados. Hoy 25 vehículos contabilizados llenaban toda la calle dificultando cualquier maniobra, el cruce con cualquier vehículo que se pudiera cruzar, o incluso en zonas donde resulta difícil acceder. Algunos de los parabrisas tenían notas llamando la atención al obstaculizar el paso de otros vehículos. Igualmente llegan a los mismos trancos de acceso a las viviendas.
La asociación ya planteó que una vez puesto en marcha el aparcamiento para la zona, lo que procedía era liberar la calle de coche e impedir que se convirtiera en un aparcamiento de superficie para quienes acceden a la zona del Triunfo, o incluso si son vecinos que no quieren asumir los costes que conlleva el uso de un vehículo y la convivencia con la vecindad y la responsabilidad de un barrio patrimonial que tenemos también que construir los vecinos.
3 Comentarios
¿Qué ocurrirá el día que se produzca un incendio y tenga que pasar un camión de bomberos? ¿Y las ambulancias?
Y mientras el parking a medio ocupar. Si el problema es el precio se ponga más barato, al fin y al cabo se ha hecho con dinero público.
!Zenete sin coches YA!
Si fuera un parking público con precios accesibles a todos los vecinos y vecinas, la gente dejaría de aparcar en la calle… ¿No crees?
Hacen falta soluciones, dejemos de criminalizarnos entre nosotros mismos.
Desde la Asociación hemos venido peleando por la puesta en marcha de este proyecto desde hace muchos años, como solución a uno de los muchos problemas de esta zona. En los últimos meses hemos convocado a los vecinos de la zona en dos ocasiones para tratar este asunto. Desde la Asociación defendimos en las reuniones con la Junta el tema del alquiler y de que fuese más bajo, pero no nos vimos muy arropados en esa petición, que quizás hubiésemos conseguido con más participación. No se pretende criminalizar a nadie, pero la mayoría de los coches que se ven en la calle no son de alguien que no pueda pagar 50 euros al mes por la plaza de garaje.