theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

La crónica del “cansino” debate sobre los dos euros

El Alcalde y la Delegada de la Junta en Granada

El Alcalde y la Delegada de la Junta en Granada

La Junta se ha mostrado hoy abierta a acuerdos puntuales con el Ayuntamiento de Granada para mejorar la situación del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, pero ha asegurado que aumentar el precio de la entrada de la Alhambra para financiar el barrio, como propone el consistorio, es “ilegal”.

Para oír los audios y leer en Radio Granada, 13-01-2015

Así lo ha trasladado hoy a los periodistas la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha criticado que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), “demagógicamente vuelva a lanzar este tema en periodo preelectoral”.

La delegada de la Junta ha incidido en que el barrio del Albaicín es competencia municipal, y que legalmente no se puede hacer lo que propone el alcalde con el respaldo, dice, del PP.

Ha dicho que la Junta “nunca se ha negado a sentarse y a hablar de colaboraciones puntuales”, ha apostado por buscar fórmulas para lograr fondos europeos con los que mejorar el histórico barrio y ha negado que los ingresos generados por la Alhambra no se queden en Granada.

Estas declaraciones se producen después de que la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, manifestara ayer que se siente “extorsionada cada vez que llegan elecciones” en alusión a la petición reiterada del Ayuntamiento de aumentar el precio de la entrada del monumento para destinar ese dinero al Albaicín.

El alcalde le ha contestado hoy. Dice Torres Hurtado que ella o quien le da las instrucciones no está al servicio de Granada y acusa a los cargos del PSOE de torpeza política por no aprobar ese impuesto turístico.

El alcalde ha realizado estas declaraciones en presencia de la delegada de la Junta Sandra García que se ha retirado del escenario para evitar una situación comprometida.

Sandra García y Torres Hurtado han visitado al mediodía las oficinas del servicio de orientación laboral que la Junta presta en dos puntos de Granada con la colaboración del Ayuntamiento. En otros lugares de la provincia y de la propia ciudad presta el servicio con otras instituciones o entidades.

Categoría:Novedades, Prensa
Artículo anterior
Lo que gana la Alhambra «no se lo llevan los sevillanos», dice la Junta
Siguiente artículo
Opinión de Alejandro Víctor García en La Voz de Granada: «entre el chavico y el impuesto revolucionario»

0 Comentario

15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0