La Junta garantiza la continuidad del consorcio Centro Albayzín
El consejero de Educación, Luciano Alonso, anuncia un nuevo modelo económico que «garantiza la viabilidad económica» de la escuela
Ideal, 26-09-2014 Antonio Sánchez
La Junta de Andalucía anunció este jueves en el Parlamento autonómico su intención de modificar el modelo de financiación del Centro Albayzín, para así «garantizar la vialidad económica» del mismo e incentivar el «buen servicio público formativo y la estabilidad de sus trabajadores».
El responsable andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, explicó que la intención de su consejería es evitar que los consorcios «dependan de una subvención anual», para así asegurar, desde lo público, «la formación de una manera más eficiente y con menor coste». El nuevo sistema de financiación, según la Junta de Andalucía, entrará en vigor el 1 de enero de 2015.
Impagos
La intervención del consejero no detalló cómo resolverá la Junta de Andalucía el débito total del Centro Albayzín a trabajadores, alumnos, proveedores, Hacienda y Seguridad Social, el cual se sitúa por encima de los 1,2 millones de euros. Según el personal de la escuela, el consorcio no ha recibido dinero desde octubre de 2013 y la situación es «insostenible».
Este anuncio de Luciano Alonso llega después de que antes de este jueves, el consorcio Centro Albayzín denunciara públicamente que la Junta de Andalucía no ha abonado los salarios de los trabajadores desde el mes de mayo, así como las becas de formación para el alumnado del pasado año.
0 Comentario