Día de la Solidaridad con Ciudades Patrimonio Mundial y el alminar
El tríptico con todas las actividades y todos los que colaboran http://www.albaicin-
«Un milenio lleva en pie el alminar de San José. Desde que se levantara en época zirí (siglo XI), es testigo vivo de la historia del Albaicín. Sobre la mezquita a la que acompañaba se levantó en el siglo XVI la iglesia, en estilo gótico-mudéjar. En su interior, donde parece que el tiempo se detiene, podemos admirar el impresionante artesonado mudéjar y las capillas con importantes obras de arte, entre las que destaca el Cristo de la Misericordia, de José de Mora.
La Hermandad del Silencio nos enseñará todo esto para el#
Disfruta del #PatrimonioAbierto!»
Al hilo de esta loable actividad, no podemos dejar de hacernos estas preguntas:
¿La Hermandad del Silencio se encargará de limpiar el interior del alminar, el cual está normalmente lleno de excrementos de todo tipo de aves y pájaros muertos? ¿Pondrá mallas en los huecos para que deje de ser de una vez una gran pajarera? ¿Denunciará y se hará cargo de la pintada que lleva bastante tiempo en la fachada Oeste del alminar? ¿Atenderá el asunto de los rayones que tiene en la cara Norte y que fueron realizados por el uso de maquinaria indebida durante una obra en el entorno? ¿Cumplirá las obligaciones que dicta la Ley de Patrimonio al tratarse de un Bien de Interés General – BIC?
Enseñarlo unos días está muy bien, pero sobre todo debería estar atendido el resto del año, y es que el alminar está desgraciadamente desatendido, mira este enlace: http://albayzin.info/
Desde aquí pedimos a la Hermandad del Silencio que se encargue de estos asuntos, y también nos dirigimos a la Agencia Albaicín para que se una a la petición y exija el mantenimiento rutinario que merece este importantísimo monumento. El día de la Solidaridad del Patrimonio Mundial debería servir, además de para dar a conocer, para mejorar.
0 Comentario