Placeta del Abad 1970 / 2014. Testimonio de una desidia institucional
¿Se puede saber qué es lo que hacen la panda de ineptos, sinvergüenzas y mangantes que nos representan y gobiernan? ¿Cómo se ha podido llegar a esto? Pero lo peor es que en el Albayzín siguen pasando estas cosas.
La imagen en B&N está tomada en 1970 con una cámara Agfa silette I y la de 2014 con una Canon rebel T3i. Estamos en la albaicinera placeta del Abad y la casa en cuestión era la antigua Casa del Abad.
Yo había nacido cerca de ella y como tantas y tantas otras formaba parte del paisaje sentimental de mi infancia. Hoy, cuando paseo por mis antiguos callejones y placetas y veo en lo que han quedado convertidos, siento una rabia muy grande contra todos aquellos que he mencionado al principio. Sí, mangantes y sinvergüenzas que han permitido el destrozo del Albayzín, mi barrio.
2 Comentarios
Me siento identificada totalmente con el comentario de Antonio. En esa casa vivía una amiga de la infancia y recuerdo la frescura del zaguán y del patio, donde jugábamos a los cromos y las cocinitas, y en el huerto, hacíamos «prácticas de ciencias naturales», explorando hormigueros, cazando mariquitas y saándole el aguijón a las avispas… (también me acuerdo de sus picotazos, jajajaja). Luego los vecinos se marcharon ( o los echaron, no sé) y esta casa tan singular quedó a merced de la codicia urbanística, convirtiéndose en la trasera de un gran carmen. vaciaron el edificio, mutilaron la portada y enlosaron el huerto. En resumen, otro mudo testigo de la desidia municipal y del desapego de los granadinos (con muy honrosas excepciones) hacia su patrimonio.
Buenas noches,
Mi madre vivió en ese Carmen . No sé si es a ella a la que se refiere cuando jugaba de niña. Era hija de Manuel y María del Mar.
Se llamaba Carmen. Sus otras dos hermanas se llaman Enriqueta y Encarnita . Me gustaría saber a cual de ellas se refiere.
Puede contactar en email :
estherrodrigar@gmail.com
Un saludo,
Esther Rodriguez