El Consejo Municipal de Discapacidad verifica la accesibilidad del tren turístico
Este medio de transporte tiene espacio reservado para sillas de ruedas, con rampa desplegable situada en el último vagón
El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, acompañado por distintos miembros de la ejecutiva del Consejo Municipal de Discapacidad, realizó este lunes un recorrido en el tren turístico para conocer el correcto funcionamiento de dicho medio de transporte y así, verificar la accesibilidad del mismo para personas con discapacidad física.
Los miembros del consejo, partieron a las 9:55 hs de la plaza Mariana Pineda, donde el tren turístico, que cuenta espacio reservado para sillas de ruedas con rampa desplegable situada en el último vagón del vehículo, tiene una de sus paradas.
Asistieron a la ruta Manuel Atienza, de Aspaym; Mª Ángeles López Rodríguez, de Panide, y vicepresidenta del consejo municipal; Juan de Dios Maldonado, de la OCE, Cándido González de Lara de ASPROGRADES; Cristóbal Rodríguez Segura de ASPACE acompañado de una persona con discapacidad cerebral, María Matilla Nieto de DOWN GRANADA, y Miguel Ruiz Castro de BORDELINE.
NOTA: Resulta curioso que se hable de accesibilidad del tren turístico, cuando las personas mayores o con dificultades por movilidad reducida tienen que ser atendidas por el conductor (personal del tren y otros viajeros) y mediante la colocación de una banqueta de plástico subir o bajar del vehículo, con el riesgo de caídas y resbalones que supone el uso de este taburete de plástico. La imagen es bastante elocuente.
0 Comentario