El PSOE lamenta el rechazo de dos alegaciones en Movilidad
Los socialistas dicen que el PP ha rechazado que los niños viajen gratis en el autobús y que el Albaicín y el Realejo tengan zonas de carga y descarga
El concejal del PSOE, José María Rueda, ha hecho público que el PP en el Ayuntamiento ha rechazado todas las alegaciones presentadas por el grupo socialista a las nuevas ordenanzas de Movilidad que se aprobarán en el pleno de la próxima semana. Así, Rueda ha lamentado que el alcalde, José Torres Hurtado, «haya ignorado la petición de la Federación Provincial de Madres Y Padres de alumnos de Granada quienes llevan años reivindicando autobuses gratuitos para niños menores de doce años que vayan acompañados de sus padres».
El concejal socialista ha criticado que «el PP se llene la boca y se dé golpes de pecho diciendo que ayuda a las familias granadinas, y ahora, que tenían la oportunidad, rechacen una medida implantada en muchas ciudades españolas, que además fomenta el uso de transporte público». Rueda ha dicho que la nueva ordenanza recoge que «los niños entre 6 y 12 años tengan que pagar el billete ordinario de 1.20 euros, o acogerse al bonoJoven».
Para el socialista, «está claro que por encima de favorecer el tráfico en esta ciudad, el PP tiene la única premisa de hacer caja, aunque eso suponga ir contra la comunidad escolar y contra la mermada economía de las familias granadinas».
Por otro lado, el edil ha destacado que el PP «también ha rechazado la alegación presentada por su grupo a la ordenanza de Control a los Accesos Restringidos, que, entre otros asuntos, impedirá tras su aprobación, el paso de vehículos de carga y descarga a barrios como el Realejo o el Albaicín». Para Rueda, «la decisión del PP supone un grave mazazo para el pequeño comercio de esta zona que se verá avocado al cierre ante la imposibilidad de abastecer sus negocios».
El edil ha lamentado la «ceguera del PP, incapaz de entender que estos barrios se morirán y despoblarán si no se ofrecen servicios» y habla de «la arbitrariedad del PP que permite el paso de grandes autobuses de turistas, pero prohíbe que supermercados, por ejemplo como Covirán, se pueda abastecer de mercancías».
En este sentido, ha recalcado que «nuestra alegación pedía un espacio de carga y descarga en estos barrios a los que se opone el PP que nos ha rechazado todas nuestras alegaciones». Con esta decisión, ha apuntado el edil, «los populares demuestran que el Albaicín es para ellos un elemento de permanente confrontación política, pues cuando se les brinda la oportunidad de mojarse a favor del histórico barrio hacen oídos sordos».
0 Comentario