theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Rechazo a la subida de precios del aparcamiento del Huerto del Carlos que quiere debatir el Ayuntamiento

Ante las noticias aparecidas en la prensa, relacionadas con una propuesta que se va a debatir en la Comisión de Urbanismo, por la que se subiría una vez más el precio de los aparcamientos del Huerto del Carlos. Esta Asociación de Vecinas y Vecinos quiere manifestar su sorpresa ante estas noticias y su más completo desacuerdo y rechazo a la citada propuesta, de la que sólo se tiene noticia por la prensa.

Nos sorprende que habiendo mantenido el Grupo de Urbanismo de la Junta de Distrito, esta semana una larga reunión con el Concejal Delegado de Obras Municipales y Urbanismo y su Jefe de Área, no se hiciese ningún comentario sobre el precio de las plazas de aparcamiento y sólo se comentase la reanudación de las obras.

En ninguna de las reuniones que se han mantenido con los vecinos, asociaciones o la Junta de Distrito se ha planteado esta posibilidad.

De sobra es conocida la postura de los vecinos en relación con el precio de estas plazas de aparcamiento, ya que desde el primer momento ha sido uno de los temas de discusión. Siempre hemos manifestado nuestra oposición a las distintas subidas de precios, que de forma informal se habían ido dando como posibles: “alrededor del millón” fue la primera propuesta, que aceptábamos, después se han ido planteando el 1.200.000 y finalmente se nos planteó que no podía bajar del millón y medio. Ante esos precios se mantuvieron varias reuniones para tratar de convencer de las dificultades que suponían estos precios para un sector de población que no tiene otra posibilidad de tener la plaza de garaje, que en un equipamiento público. Con gran dificultad esta asociación colaboró para que a pesar de las dificultades de precio vecinos de este sector social asumieran el precio y a EMUVYSA para que tratase de conseguir condiciones bancarias que hiciesen posible su adquisición por este grupo.

El objetivo de este aparcamiento no es sólo ofertar unas plazas de garaje, se trata de contar con un equipamiento que permita retirar los coches de la calle en un barrio de nuestras características, por ello entendemos que el precio de las plazas no puede recaer exclusivamente en los vecinos que las adquieran, al menos en aquellos que tienen rentas bajas. El precio con esta posible subida se pondría por encima de los que existen en otros aparcamientos de la ciudad que están en el millón y medio.

No queremos pensar que esta solución pueda considerarse una especie de represalia ante la vicisitudes que este aparcamiento ha tenido, y de las que los vecinos que opten por una plaza en ningún caso son responsables. Esperamos que la Corporación al modificar la encomienda de gestión del aparcamiento a EMUVYSA mantenga el precio estipulado, en base al cual los vecinos han comprometido la adquisición de su plaza, y no pretenda hacer recaer sobre ellos las imprevisiones, deficiencias o errores en la gestión del mismo, basándose en los incrementos de la paralización o modificación de la obra y del proyecto, en absoluto imputable a responsabilidades de quienes van a adquirir la plaza de aparcamiento.

Granada a 16 de julio de 2001

Fdo.: Manuel Navarro Lamolda

Categoría:Sala de prensa
Artículo anterior
Falta de seguridad en el Albayzín, por una policía de barrio de atención a la ciudadanía
Siguiente artículo
Ocupación de la vía pública
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0