Derrumbe en la tapia del Carmen de Torres Molina

El viernes por la tarde vimos que los bomberos han acotado la zona, aún se puede pasar pero afecta a la placeta y a la cuesta del pintor Ortuño.

Este histórico gran carmen lleva abandonado décadas, y la portada que se ve en la foto lleva apuntalada años, la única medida tomada en mucho tiempo.

El sitio ha sido objeto de expolios, por la tapia se ven puntos donde hay señales de que la gente se puede colar. Los jardines han sido dejados, secándose, ya se ven algunos árboles muertos… Los cármenes es un valioso y único patrimonio de Granada al que no se les presta suficiente atención.

Nos preguntamos ¿está la tapia en peligro? ¿Puede haber más derrumbes? Y muy importante ¿se va a hacer algo más? ¿se quedará la cinta de bomberos ahí puesta sin más?

Cuando vemos esta situación de abandono no podemos dejar de preguntarnos ¿Y quiénes son los responsables de este abandono y ruina paulatina?

Los propietarios deben atender a su deber de conservación y si no lo hacen las administraciones deben actuar. El Ayuntamiento en primer lugar, tiene mecanismos para ellos que no usa ¿o no quiere usar? ¿Y la Agencia Albaicín ha pasado por aquí? También la Junta, recordamos que está justo enfrente de San Juan de los Reyes declarado BIC-monumento.

Esperamos que esto sirva como llamada de alerta, y así se haga algo, no debemos perder, más de lo que ya está, este carmen.

Derrumbe carmen Torres Molina 20160408 b

Derrumbe carmen Torres Molina 20160408 c

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.