Pillado ‘in fraganti’ mientras hacía una pintada en la fachada de un edificio protegido del Albaicín
El autor del dibujo ha sido identificado y acusado de un delito contra el Patrimonio, ya que el inmueble, un convento, es Bien de Interés Cultural (BIC).
Leer en El Independiente, 30-10-2015
La Policía Local ha identificado a un hombre, de 42 años y nacionalidad francesa y residente en Barcelona, pillado ‘in fraganti’ mientras realizada una pintada con un rotulador en la fachada de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el barrio del Albaicín.
Según ha informado un portavoz de la Policía Local a Europa Press, los hechos ocurrieron la pasada medianoche cuando la Jefatura recibió una llamada avisando de que un individuo estaba realizando una pintada en un inmueble –un convento– a la altura del número 8 de la calle Cuesta de San Gregorio por lo que una patrulla se personó en el lugar y descubrió al autor.
El autor del dibujo, que no ha sido detenido al haber sido identificado, tener pruebas gráficas de los ocurrido y no haber riesgo de fuga, ha sido acusado de un delito contra el Patrimonio y, además de la vía judicial, se ha abierto una sanción administrativa que se determinará después de que se ejecute la vía judicial.
0 Comentario