Basura hasta a los pies de un BIC
Es un hecho el descontrol existente en el Abayzin en el asunto de las basuras: su depósito en cualquier lugar y a cualquier hora viene siendo denunciada por esta asociación desde hace tiempo. La heméroteca de este boletín demuestra la reiteración de estos hechos incívicos y la incapacidad del ayuntamiento por atajar esta situación crónica.
Las fotos que mostramos hoy son otro ejemplo más de esta extendida lacra. Son de un mismo punto, tomadas con una semana de diferencia. En la primera lo que se ve son bolsas de basura llenas de envases. En la segunda, una caja con restos de muebles. Y todo ello depositado siempre en un mismo punto, a los pies del Torreón Nazarí de la calle Guinea, un Bien de Interés Cultural. Alguien no se molesta ni en depositar la basura donde debe, ni en llamar a los servicios de recogida de muebles de Inagra. Y al ayuntamiento, al parecer, no le molesta este comportamiento incívico y nada respetuoso con el patromionio, el entorno y el espacio público.
Seguiremos denunciando estos hechos hasta que estos comportamientos desaparezcan, pues creemos que la iniciativa política, la eficacia administrativa, el correcto diseño de protocolos, la buena gestión y una adecuada información junto con la participación ciudadana son instrumentos capaces acabar con este absoluto descontrol en materia de residuos que sufrimos tanto quienes aquí vivimos como los que nos visitan. Los vecinos estamos dispuestos a ayudar y a aportar nuestro conocimiento y experiencia. La cuestión es ¿lo está el ayuntamiento?
0 Comentario