20 de noviembre de 2014
Sigue el vandalismo
La última pintada en el Arco de las Pesas dice así: «SIGO». Este importante monumento lleva ya pintada sobre pintada, de la anterior a esta queda esta otra palabra «Pregúntate»
Nosotros nos preguntamos:
¿Es esto un aviso de que seguirán pintando? ¿hasta cuándo y hasta dónde llegarán estos actos incívicos? ¿un retrato del vandalismo?
En la Junta Municipal de Distrito hemos oído una nueva solución: poner cámaras de vigilancia, (a iniciativa del presidente de la Asociación de Artesanos del barrio). Así lo recoge la noticia de «Cámaras para perseguir a grafiteros«. La noticia también recoge que la cuestión de las cámaras en espacios públicos encierra una controversia legal: debe cumplir con la legalidad vigente, ser coherente con el derecho legal a la intimidad; por esto hay que estar atentos como ya dijimos en la Junta Municipal de Distrito.
Antes de decidir: ¿No existen otras fórmulas? ¿qué están haciendo en otras ciudades patrimoniales?
Por ahora las administraciones competentes han anunciado un plan de limpieza, se puede ver en esta otra noticia de Granadaimedia «Limpieza de grafitis en patrimonio del Albaicín«. En esta noticia, además del anuncio se recogían estas palabras dela Delegada de Cultura: “la necesidad de la concienciación ciudadana en el cuidado del rico legado cultural existente en nuestra ciudad”
¿Para cuándo un plan de concienciación ciudadana?
0 Comentario