theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Futuro parking al aire libre en el solar de Elvira

Entre 18 o 20 plazas de vehículos para residentes del Albaicín se habilitarán en el solar de la calle Elvira ante la imposibilidad de construir viviendas sociales. La Junta allana el terreno y asegura que se abrirá en un “futuro próximo”.

GranadaiMedia, 29-10-2014    Álvaro Calleja

La Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo dependiente de la Junta de Andalucía, ha iniciado los trabajos para convertir el solar entre los número 56 y 58 de la calle Elvira en un aparcamiento al aire libre para residentes, una vez descartada la opción de construir viviendas sociales.

Después de años con la obra empantanada por falta de presupuesto, la administración autonómica ha optado por poner a disposición de los vecinos unos terrenos que cada año debe limpiar de maleza y basura a requerimiento del Ayuntamiento de Granada. Una de las primeras actuaciones ha sido eliminar el gran cartel de la Junta de Andalucía que chirriaba con solo verlo, donde se anunciaba una inversión de 7,7 millones de euros para la construcción de 39 viviendas protegidas en alquiler, 99 plazas de aparcamiento de coche y 18 de moto, siete locales comerciales, la nueva plaza del mirador y el centro cívico.

Aquel proyecto para recuperar la ladera del Zenete se ha esfumado después de comprobar la cruda realidad de la crisis. La idea ahora es habilitar un aparcamiento al aire libre para 18 o 20 plazas que se destinarán a los residentes en la zona, cuyas condiciones se quieren consensuar con la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, según explicó Juan Hidalgo, director gerente de AVRA. En estos días se está procediendo a allanar el terreno con material de construcción y con la ayuda de una pequeña excavadora.

La agencia andaluza barajó la posibilidad de que el aparcamiento fuese en rotación y que pudiera crearse un puesto de trabajo para una persona que se hiciera cargo de su vigilancia, pero requería de una tramitación más engorrosa y se ha renunciado a tal posibilidad, según explicó el responsable de AVRA.

El aparcamiento al aire libre contribuirá -según Hidalgo- “a mejorar la movilidad” en el centro en un “futuro próximo”, sin precisar fecha alguna de apertura. Dicho equipamiento viene a complementar el parking subterráneo de la calle Zenete, con 51 plazas para vehículos y 18 para ciclomotores, cuya oferta pública para el alquiler de plazas a residentes acabó el pasado 15 de septiembre con una demanda menor de lo esperado. Todavía permanecen libres un 20 por ciento de las plazas. La apertura de este garaje está pendiente de una reunión con los adjudicatarios para “consensuar” los gastos de mantenimiento.

Categoría:Novedades, Portada, Prensa
Artículo anterior
Sacromonte y Albaicín por José Guerrero
Siguiente artículo
El PP denuncia que los presupuestos de la Junta no incluyen inversiones para el Museo Arqueológico, el Maristán o la Casa de las Tumbas

0 Comentario

15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0