[PRENSA] Muere un hombre de 83 años en un incendio en el Albaicín
Entrada precintada a la casa donde ha tenido lugar el incendio de Granada / Pepe Torres / Efe
El cuerpo sin vida de un hombre de 83 años ha sido hallado este sábado por la tarde en el interior de una vivienda incendiada en Granada capital, en concreto en el barrio del Albaicín, según ha informado el centro coordinador de emergencias 112.
Ha sido pasadas las 15:00 horas cuando el 112 ha recibido el aviso de un incendio en una vivienda situada en la calle Guinea de la que se veía salir mucho humo por las ventanas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de los bomberos y de las policías Nacional y Local.
Según han informado a Efe fuentes policiales, no se han apreciado signos de violencia en el fallecido, que padecía, al parecer, síndrome de Diógenes. Fueron los bomberos quienes hallaron en el interior de la vivienda siniestrada el cuerpo sin vida. La Policía Nacional ha activado el protocolo judicial.
Los efectivos del servicio de extinción de incendios y salvamento han rescatado a un perro con vida de la vivienda siniestrada, que ha quedado precintada ante el riesgo de colapso estructural.
El Albaicín pierde en el incendio de la calle Guinea a su vecino más bohemio e insigne poeta | Ideal
Narzeo Antino falleció como eligió vivir. Solo, en su carmen del Albaicín y con la mejor vista posible de la Alhambra por testigo.
José Ortega Torres, profesor de la UGR que firmó su obra como Narzeo Antino, fallece en el carmen de Aynadamar, junto al ‘Balcón de los Pintores’ de la Alhambra, donde fue asaltado dos veces.

José Ortega Torres, Narzeo Antino como firmaba su obra poética, en una intervención en la Cátedra Góngora en la Universidad de Córdoba. A la derecha, en una imagen de hace unas décadas.

