[PRENSA] El Ayuntamiento de Madrid añade dos festivos al calendario laboral para 2026
La zona, cubierta de tierra, estará ocupada para este fin hasta el próximo sábado
Las no pocas personas que pasen estos días por la céntrica y turística Plaza de Santa Ana, junto a la iglesia del mismo nombre, en el inicio de la Carrera del Darro, se van a sorprender con la imagen que presenta: una capa de tierra cubre toda la plaza, dejando una imagen inédita y sorprendente. El motivo no es otro que el rodaje de La bola negra, la esperada película de Los Javis, la pareja artística y sentimental compuesta por Javier Ambrossi y Javier Calvo, inspirada en la obra de García Lorca.
De momento se conocen pocos detalles de cómo será el rodaje y a qué otras zonas de Granada, ciudad y provincia, se llevará. De momento, lo único cierto, porque así lo reflejan los carteles colocados en las vallas de seguridad, es que el rodaje en esta plaza se desarrollará hasta el próximo sábado, 4 de octubre.
El rodaje llegará a Granada después de haber usado localizaciones de Burgos (donde comenzó el rodaje a principios de mes) y también se trasladará a otras zonas de España, como Madrid o Cantabria, y el extranjero. Dentro de la provincia, en las últimas semanas se han celebrado casting en varias localidades, como Atarfe, Ogíjares o Motril, por lo que estas podrían también aparecer en la película.
Según explicó Ambrossi durante la presentación del proyecto en Cannes, el proceso creativo de La bola negra comenzó «con una labor de documentación e investigación histórica» junto a Alberto Conejero y mezcla «una parte de adaptación teatral, otra de imaginación y otra de introspección para proyectar sobre todas las tramas nuestra identidad»
Por su parte, Calvo definió el proceso de escritura de esta película como «una experiencia emocionante y compleja». «No sentíamos que estábamos imaginando una historia sino recordándola, casi como desenterrándola. Sacando a la luz unos personajes, una historia, unos diálogos y una herida que no sabíamos que existían, pero que de alguna manera latían dentro. Es un texto que nos toca profundamente y que nos hace entender por qué nos dedicamos a esto», explicó el codirector.
La bola negra será la primera película de Suma Content Films, la división específica para cine de la productora de Los Javis, que comienza su actividad tras finalizar con éxito el rodaje de Mi querida señorita.

