[PRENSA] Sorprenden a una mujer de 43 años realizando pintadas en una zona protegida del Mirador de San Nicolás
Una patrulla de la Policía Local sorprendió a la mujer escribiendo una frase en un muro del Albaicín y le impuso una sanción que va entre 1.500 y 3.000 euros.
Los actos vandálicos contra el patrimonio en forma de pintadas se siguen sucediendo en el Albaicín. A pesar de las advertencias, visitantes y oriundos siguen sin estar concienciados. Las frases o dibujos invaden este barrio Patrimonio de la Humanidad e incluso algún ‘guía’ lleva el rotulador para facilitar la labor.
La Policía Local de Granada ha denunciado a una mujer de 43 años por este motivo. Una patrulla sorprendió a la ‘artista’ en pleno proceso creativo. Fue este martes 8 de julio poco antes de las ocho de la tarde. Una unidad de Medio Ambiente estaba realizando una inspección de establecimientos cuando observó a una mujer escribiendo en un muro del Mirador de San Nicolás.
Para su desgracia, la unidad iba de paisano y no despertó la sospecha de la grafitera. Los dos agentes tuvieron tiempo de tomar una muestra gráfica del delito antes de identificarse como agentes de la Policía Local ante la infractora.
Acto seguido, procedieron a denunciar a la mujer de 43 años. Se trata de una infracción tipificada como «muy grave» por la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Granada y acarrea una multa de entre 1.501 y 3.000 euros.
Además, al realizar la pintada en el muro de una vivienda particular, el propietario de la misma tiene potestad para solicitar que se pinte la fachada y que los gastos corran a cargo de la infractora. Aunque la pared en cuestión contaba con múltiples pintadas previas, al ser identificada esta mujer vandalizando el entorno del Mirador de San Nicolás, tendrá que hacer frente a su reparación si así es requerida.
Desde la Policía Local de Granada insisten en pedir comportamientos cívicos en un espacio protegido y advierten de las sanciones por este tipo de infracciones.

