theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

El Ayuntamiento busca una vía ‘paralela’ para salvar el bloqueo de la ordenanza de las obras

La concejala de Urbanismo afirma que la paralización de la ordenanza dictada por el TSJA no va a afectar a la actividad constructora

Ideal, 23-04-2014

El Ayuntamiento de Granada esperaba la decisión que ha tomado el TSJA respecto a la Ordenanza de la Edificación, un texto que ha bloqueado el Alto Tribunal andaluz después de que la Junta de Andalucía presentara un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de pleno que le daba su aprobación a dicho texto.

La concejala de Urbanismo de la capital, Isabel Nieto, explicó ayer a este periódico que, conocedores de que esta paralización del texto podía ocurrir, habían comenzado otro procedimiento administrativo ‘paralelo’. «Hemos incluido los mismos apartados que la ordenanza en una innovación general del Plan General de Ordenación Urbana, que ya ha sido aprobado provisionalmente por el pleno», señaló Nieto. De esta forma, «iniciamos los trámites para evitar tener esas medidas paralizadas con diez años de pleitos», resumió.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, la decisión del TSJA «le saca los colores al PP y su gestión urbanística. No son capaces de poner en marcha un Plan Albaicin, no son capaces de sacar una renovación del PGOU, y lo único que hacen a través de estos trapicheos urbanísticos es generar inseguridad para la ciudad».

El portavoz de Izquierda Unida, Paco Puentedura, consideró por su parte que «se le acaban las tretas y manejos al gobierno municipal del PP para ir tapando sus irregularidades urbanísticas en la ciudad de Granada y en especial las de la zona de ocio del Serrallo Plaza, por las que los responsables políticos del Urbanismo en Granada han sido denunciados por la fiscalía».

Para el gerente de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, Francisco Martínez Cañavate, todo texto legal que evite inseguridad jurídica es positivo para su actividad. «A nosotros nos interesa que se dejen las cosas claras, para que no haya posibles interpretaciones», valoró.

 

Categoría:Novedades, Prensa
Artículo anterior
El TSJA bloquea la nueva ordenanza del Ayuntamiento que regula las obras de la ciudad
Siguiente artículo
Expediente por ruidos en la vivienda de la calle Elvira, 98 – 2º B

0 Comentario

15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0