theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

El Ayuntamiento retira la pancarta reivindicativa que colocamos en la calle Elvira, pero la calle sigue igual

Hace 10 días unos vecinos de la calle Elvira ante la lamentable situación de esta zona (vagabundos, perros sueltos, suciedad, pintadas en todas las fachadas, movida, botellones, terrazas ilegales en la calle, ruidos,…) decidieron colocar una pancarta llamado la atención sobre esta situación. Algo que viene siendo reiteradamente denunciado por la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín sin que hasta el momento se haya resuelto.

        Esta mañana dicha pancarta colocada sobre la propia fachada ha sido diligentemente retirada por el Ayuntamiento, a quien se responsabilizaba en la misma de la «cloaca» en que se ha convertido esta importante calle de Granada.

         La indignación de los vecinos es total ya que es cuando menos sorprendente la rapidez con la que actúan sobre una pancarta mientras no son capaces de retirar los cientos de letreros ilegales, de retirar los miles de carteles que se pegan en las fachadas, de limpiar las mil pintadas que «decoran» la  calle, de eliminar las mercancías, contenedores, terrazas, bidones, toneles o carteles publicitarios que dificultan el paso peatonal, de retirar las decenas de perros sueltos que rompen bolsas de basura y  esparcen desperdicios por doquier, de contorlar los vagabundos y botellones que impiden el descanso o el simple acceso a las viviendas, de controlar el ruido,…

        Pero una pancarta reivindicativa si atenta contra el ornato y limpieza de esta calle. Ya lo hicieron cuando la Asociación colocó seis pancartas a los largo de la calle y fueron retiradas en 48 horas.

        Sin embargo los vecinos llevan casi dos años esperando una reunión con el Alcalde para exponer los problemas de esta zona y darle a conocer su problemática sin que hasta el momento lo haya hecho.

        Los vecinos están hartos de tener que sufrir diariamente esta situación, de denunciarla, de esperar una solución,… y ahora además reciben la afrenta de ver cómo puede el ayuntamiento puede intervenir cuando quiere con rapidez. Pero claro es que se les responsabilizaba a ellos de tanta desvergüenza.

        ¿Qué pueden hacer los ciudadanos ante tamaña injusticia y discriminación?

        Se ataca a los ciudadanos que reclaman una solución y se dejan igual todas las ilegalidades e irregularidades que motivan la protesta ciudadana.

        Mañana se entregará al Ayuntamiento un dossier gráfico con el recorrido que nunca quiso hacer el alcalde con los vecinos.

Artículo anterior
Vecinos colocan una pancarta reivindicativa ante el deterioro de la calle Elvira
Siguiente artículo
¿Rehabilitación en el Albayzín?
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0