La obra de soterramiento del cableado una barbaridad tras otra: después de acabar la calle Benalúa abren seis zanjas
En enero la alcaldesa anunció el comienzo de las obras de soterramiento del cableado en un conjunto de calles del Albayzín, denominado «ruta de los miradores». Nuestra sorpresa cuando después de meses de acabarse la obra en la calle Benalúa nos encontramos seis zanjas de lado a lado de la calle, con toda la pinta de meter tubos que en el momento de ejecutar la obra se les olvidaron.
No es posible entender esta falta de previsión y planificación de una obra de infraestructura, donde habrá planos, proyectos de ejecución,… por parte de personal técnico y supervisión de Urbanismo del Ayuntamiento.
Lo lógico es acometer toda la obra e incluir todas las tuberias y las infraestructuras necesarias antes de proceder al empedrado, por si no fuera poco poner empedrados que parecen patios de casas en vez de calles, se olvidan de meter infraestructura y ahora vuelta a levantar.
Un hecho surrealista que no puede entenderse, que indigna a la ciudadanía ante estas chapuzas y ver como tiran el dinero y se hacen esas barbaridades.
¿Tendremos que ver esto mismo en el resto de calles donde ya se ha colocado el empedrado? ¿Habrá alguien que asuma esta responsabilidad y explique lo sucedido?
Lamentablemente desde el inicio de esta obra toda ha sido un continuo denunciar las malas prácticas, tanto en el diseño de la obra como en su ejecución.