[PRENSA] La Policía detiene a un joven marroquí por causar daños en apartamentos turísticos del Albaicín
Se trata de un hombre de 20 años, marroquí y con antecedentes, que se coló en los inmuebles con una radial. El detenido se introdujo en el complejo a primera hora de la mañana y provocó que saltaran las alarmas.
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven, marroquí y con antecedentes, acusado de causar cuantiosos daños en un conjunto de apartamentos turísticos del Albaicín en el que se coló con una sierra de corte radial que usó para romper persianas, rejas, marcos de puertas y otros bienes. Según explica el cuerpo en nota de prensa, el detenido, de 20 años, está acusado de un delito de daños por los desperfectos que causó.
El detenido se introdujo en el complejo a primera hora de la mañana y provocó que saltaran las alarmas de diferentes apartamentos turísticos del complejo. Hasta el punto de los hechos, en el patrimonial barrio, se trasladó una dotación policial que, junto a un vigilante de seguridad, no pudieron acceder al interior porque todas las cerraduras habían sido manipuladas desde dentro. También se presentó en el lugar el dueño del complejo, que tampoco pudo entrar por ninguno de los tres accesos principales.
Los agentes vieron entonces al detenido que estaba cortando con una radial unos hierros de forja. Cuando el joven se percató de que había sido descubierto, se enfrentó al propietario y comenzó a saltar entre los balcones de los apartamentos para intentar huir.
La dotación policial consiguió una escalera y accedió al complejo mientras el joven arrestado seguía su huida rompiendo rejas y una cristalera, daños que se sumaron a la fractura de varias cerraduras y la rotura de persianas, rejas, ventanas y marcos de puertas.
El detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, llevaba también un gato elevador de vehículos y una bolsa tipo maletín.