PRENSA: Una fundación ecologista, Plant-for-the-Planet España, propondrá un plan de actuación para recuperar el bosque perdido en el incendio del Sacromonte de Granada
Estima la pérdida de 16.500 árboles que se plantaron en la zona el año pasado en parcelas privadas
Granada Hoy, 30-05-2022
Una organización ecologista Fundación Plant-for-the-Planet España ha anunciado la realización de un estudio de daños de la zona del incendio que ha afectado en las últimas horas al entorno de la abadía del Sacromonte. La finalidad es «recuperar el espacio perdido» mediante la plantación de árboles en el espacio quemado y su reforestación.
La Fundación ha lamentado «enormemente» el incendio que ha afectado a las laderas del Cerro de San Miguel y los terrenos de la Abadía de Sacromonte, parte integral del proyecto del Anillo Verde de Granada en el que se aspira a plantar más de 200.000 árboles antes de 2030. Con el estudio de evaluación de daños se pretende diseñar un plan de actuación con el que recuperar la zona afectada.
En una nota de prensa, la entidad ha mostrado su solidaridad con la Fundación Abadía de Sacromonte, propietario de parte de los terrenos que se han quemado, así como con el resto de propietarios y personas afectados. Concretamente, en esos terrenos, en la temporada 2021-2022 se plantó con el apoyo de la familia Berendsen-Muñoz más de 16.500 árboles que, «en una primera observación, se han perdido casi por completo».
Desde la Fundación se ha alertado de la «importancia y responsabilidad de todos de mantener siempre el máximo cuidado cuando vayamos al campo, especialmente en zonas afectadas por sequías persistentes, como es el caso de Granada, ya que, al parecer según las primeras informaciones, parece ser que ha sido provocado por un descuido de unos campistas que habían preparado una barbacoa«.
Plant-for-the-Planet España va a evaluar «lo antes posible» los daños causados por el incendio y diseñar un plan de actuación implicando a todos los actores involucrados en el proyecto Anillo Verde de Granada, instituciones, empresas y ciudadanía, en general, para «recuperar todo el espacio que se ha perdido».
0 Comentario