PRENSA: Un dispositivo especial con 547 agentes controlará Granada Centro y Albayzín hasta el miércoles
El equipo de gobierno quiere evitar los incidentes producidos en el Puente del Pilar del año pasado. Para muchos, las aglomeraciones y los botellones de aquellos días estuvieron detrás del adelanto de una segunda ola de la pandemia que golpeó con mayor dureza a Granada que al resto de provincias andaluzas y provocó un enorme descalabro en los principales sectores económicos.
Con el objetivo de prevenir nuevos desmanes, los responsables de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, y de la Policía Local, José Antonio Moreno, informaron ayer de la activación de un dispositivo especial hasta la madrugada del martes al miércoles compuesto por 547 agentes. En turnos de mañana, tarde y noche, el protocolo diseñado prevé que haya entre 10 y 15 unidades operativas en la vía pública, una medida destinada a asegurar un control sobre el terreno de los efectivos policiales.
Según confirmaron tanto Ruz como Moreno, los agentes van a prestar una especial atención a la prevención de comportamientos incívicos como el consumo de alcohol en la vía pública o el incumplimiento del aforo máximo en los establecimientos hosteleros.
Para lograrlo, el dispositivo va a distribuirse por aquellos puntos complicados como el Centro o el Albaicín, donde en las últimas semanas los vecinos vienen denunciando problemas relacionados con ruidos y botellones. El superintendente de la Policía, no obstante, descartó que Granada está lejos de los macrobotellones que se ven estos días en Barcelona y Madrid y prefirió hablar más de un problema con «microbotellones».
1 Comentario
Veo que la intencion fue controlar la via publica, pero que pasa con los pisos de estudiantes? En doctor azpitarte 1, 1C , una fiesta en el piso y tirando los vasos por el balcón, creo que la policia deberia intervenir si desde la calle ven este tipo de comportamientos incívicos tambien