Derribo de una casa catalogada en la Plaza de Santa Ana junto a la Chancillería
Después de años con el edificio arruinándose ante la dejadez de administraciones y propietarios, ahora una edificación catalogada se derriba por completo, como puede verse en las imágenes. Si bien su nivel de catalogación no es alto, solo protección ambiental 4.1, eso obliga al mantenimiento de las secuencias ambientales, fachada, espacios interiores,… Ahora todo eso ha desaparecido ante la piqueta.
Una situación que se repite como fórmula para levantar edificios de obra nueva pese a la protección del PEPRI. Mientras las Administraciones (Cultura y Ayuntamiento) lo permiten. Ante esto ¿para que queremos un plan de protección, una declaración de Patrimonio Mundial? Y cuando lo terminen a llenarlo de turistas. Ese es el modelo de barrio que no queremos los vecinos, pero que nos impone la especulación y la Administración.
1 Comentario
Qué pena de ciudad la nuestra. La historia de Granada es la de la dejadez y falta de cariño de sus vecinos y especialmente de sus gobernantes. El centro de la ciudad y sus barrios históricos se están cayendo a pedazos y a nadie parece importarle. Granada es cada día un poco más fea, más incómoda y menos interesante para el turismo de cierto nivel cultural. Solo interesa el negocio rápido y la especulación con nuestro patrimonio y nuestra historia.