21 de junio de 2017
El conflicto de la basura
Compartimos dos carteles caseros y anónimos (a los que perdonamos las faltas de ortografía) que vienen a demostrar el verdadero conflicto que genera los ampliamente extendidos malos hábitos existentes a la hora del depositado de la basura.
Está claro que ni la insuficiente información sobre las horas y maneras de depositar la basura, ni las campañas de concienciación están dando los frutos deseados y que ambos requieren de una re-formulación urgente para que el conflicto no vaya a más.
La información tiene que transmitirse de manera más directa y eficaz, además de estar adaptada a la diversidad de habitantes del barrio (vecinos nacionales y extranjeros, población flotante, visitantes).
La gestión requiere de mejoras sobre todo en cuanto a la recogida de residuos de los negocios (contenedores propios).
Las campañas tienen que dejar de ser frívolas y ocurrentes (el «basuricidio» continua, el «mueblesinato» es habitual, esa campaña ha sido inservible en el Albayzín), deben ir al grano y ser más duras (anuncio de sanciones).
Las recogidas extraordinarias que estamos viendo se agradecen, pero lo más deseable es que, con la mejora del comportamiento de todos, no tuvieran que darse.
0 Comentario