Ejemplos de otras ciudades: movilidad Barcelona y la medida de los segways
Seguimos atentos a lo que ocurre en otras ciudades para tomar nota y sugerir medidas que bien podrían darse en nuestro barrio.
El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por implantar un modelo de movilidad sostenible, en el que se prioricen los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público. No obstante, en estos últimos años, la innovación y la tecnología actuales han hecho que hayan proliferado nuevos medios de transporte como son los artilugios en diversas ciudad del mundo, entre ellas Barcelona.
Se trata de vehículos que facilitan otro tipo de movilidad y que, necesariamente, tienen que convivir con los medios tradicionales, pero que también generan disfunciones en algunos lugares como Ciutat Vella.
Delante de este escenario, el Ayuntamiento de Barcelona considera indispensable fomentar una movilidad sostenible pero al mismo tiempo garantizar la convivencia de estos nuevos vehículos con los actores más débiles de la pirámide de la movilidad, que son los peatones.
La regulación también pretende minimizar el impacto que estos elementos tienen sobre determinados ámbitos de la ciudad, en términos de empleo del espacio público. Se debe de tener en cuenta que el fenómeno es especialmente notorio en Ciutat Vella, donde se concentran la mayoría de los establecimientos de alquiler de estos vehículos.
Dado que la ordenación de este tipo de vehículos es un proceso largo, de cara a este verano, el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado la decisión de implantar una primera medida provisional para descongestionar el espacio del frente marítimo y evitar una presión excesiva sobre los vecinos de esta zona de la ciudad.
0 Comentario